Politica y privacidad
La política de privacidad como un componente de los Términos y Condiciones mientras navega dentro de labupijamas.com funciona como un contrato para establecer las reglas sobre la recolección, uso y almacenamiento de datos e información de los internautas, además del registro desde el sitio web.
Durante todo el proceso de compra en www.labupijamas.com, solicitaremos algunos datos personales a nuestros clientes. En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 "Ley de Protección de Datos Personales" y el Decreto 1377 de 2013, LABU PIJAMAS. informa que es el responsable de administrar dichos datos. De acuerdo con nuestras políticas para el Tratamiento de datos personales, los mecanismos a través de los cuales los utilizamos son seguros y confidenciales ya que contamos con los medios técnicos adecuados para asegurar que sean almacenados para evitar accesos no deseados por parte de terceros. En ese mismo orden, les brindamos su confidencialidad.
Podemos entregar y enviar notificaciones e información que el cliente haya solicitado o pueda serle útil, gracias a la información facilitada por él. Incluyendo información sobre nuestros productos, servicios y ofertas, a menos que especifique que no desea contacto para estos fines.
Sujeto a obtener su conocimiento, podemos contactarlos por mensaje de texto / SMS, M.M.S.), correo electrónico, correo directo o teléfono. Suponga que no desea recibir comunicaciones a través de alguno o todos estos canales. En ese caso, puede comunicarlo en cualquier momento a través del correo electrónico marketing@labupijamas.com, en WhatsApp + 57 3168869539.
A. TERCEROS: Podemos compartir sus datos con terceros para ayudarnos con cualquiera de las funciones mencionadas en nuestra Política de Privacidad. Por ejemplo, podemos utilizar a terceros para que nos ayuden a entregar productos promocionales, cobrar pagos, enviar productos o administrar los sistemas de servicio al cliente. Podemos intercambiar información con terceros para la protección contra el fraude y la reducción de riesgos. Los terceros deben comprometerse a mantener las políticas de privacidad de este documento para el manejo de sus datos.
B. INFORMACIÓN DE PAGO: Los pagos realizados a través del sitio serán procesados por nuestro agente de pagos en línea Mercado Pago. Solo en nuestro sitio web, proporcionaremos su información. Dicha información está actualizada y debe ser precisa y veraz. Si se produce algún cambio en sus datos, debe actualizarlos a través de la página "Mi cuenta".
Nuestro comercio electrónico tiene como sucesión a medios de pago via Mercado Pago el cual tiene un manejo seguro de la información de la tarjeta de crédito. Si bien no podemos garantizar el 100% de seguridad, estos sistemas han demostrado ser efectivos en el manejo de información patentada y dificultarán que un pirata informático descifre sus datos.
Si tu compra fue realizada por algún otro canal, usamos medios de pago como paypal o bold, para envios internacionales, fuera de Colombia, cada cliente debe conocer sus tarifas aduaneras e impuestos, ya que no asumimos esos costos. Esto varia dependiendo de cada país.
para cambios o devoluciones fuera de Colombia, si no es por garantía o mal estado del producto, el cliente deberá asumir el valor de envío tanto del despacho como el flete de regreso del paquete.
Esta política de tratamiento de datos personales sigue lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 regulada por el Decreto 1377 de 2013, y otras cláusulas complementarias, que serán aplicadas por LABÚ PIJAMAS en materia de tratamiento de datos personales.
A. OBJETIVO:
En esta política, LABÚ PIJAMAS establece los lineamientos necesarios para proteger los Datos Personales de los Titulares, así como la finalidad de recabar la información, establece los criterios para la recogida, almacenamiento, uso y supresión de los datos de los titulares, sus derechos , las obligaciones de LABÚ PIJAMAS como responsable, los canales de atención de consultas y denuncias, los trámites para su tramitación y la vigencia de las bases de datos.
B. DEFINICIONES:
● Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales.
● Base de datos (BB.DD): conjunto organizado de datos personales que son objeto de Tratamiento.
● Datos personales: cualquier información vinculada o asociada a una o más personas físicas específicas o determinables.
● Titular: persona física cuyos datos personales son objeto de Tratamiento.
● El Encargado del Tratamiento: persona física o jurídica, pública o privada, que por sí o en asociación con otros, realiza el tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
● Responsable del Tratamiento: persona física o jurídica, pública o privada, que por sí o en asociación con otros, decida sobre la base de datos o el Tratamiento de los datos.
C. PRINCIPIOS:
● Principio de legalidad en materia de tratamiento de datos: el tratamiento de datos personales es una actividad regulada que debe estar sujeta a la Ley 1581 de 2012 y demás requisitos que la desarrollan.
● Principio de seguridad: la información sujeta a Tratamiento por parte del Encargado del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, debe ser gestionada con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para brindar seguridad al registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
● Principio de finalidad: informaremos al Titular que el tratamiento de los datos personales obedece a una finalidad legítima conforme a la Constitución y la Ley 1581 de 2012.
● Principio de libertad: con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular, ejercitaremos el Tratamiento. Los datos personales no pueden obtenerse ni divulgarse sin autorización previa, o en ausencia de un mandato legal o judicial que libere el consentimiento.
● Principio de veracidad o calidad: la información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, comprobable y comprensible. Está prohibido el procesamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o engañosos.
● Principio de transparencia: en el Tratamiento se debe garantizar el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Responsable del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, la información sobre la existencia de datos que le conciernen.
● Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites derivados de la naturaleza de los datos personales, lo dispuesto en esta ley y la Constitución. Al respecto, el Titular debe autorizar a alguien a responder por el Tratamiento o las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
● Principio de confidencialidad: todas las personas que puedan procesar datos personales deben reservarse la información. Incluso al finalizar las tareas de tratamiento, solo podrán suministrar la comunicación de datos personales cuando corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y sus términos.
D. RESPONSABLE:
● Razón social: LABÚ PIJAMAS
● Ciudad: Cali-Colombia.
● Correo electrónico: marketing@labupijamas.com
● Whatsapp: +54 3168869539
● El área a cargo: atención al cliente
E. TRATAMIENTO AL QUE SE ENVIARÁN LOS DATOS PERSONALES / FINALIDADES:
Usamos la información personal que nos proporciona para fines que incluyen, entre otros:
● Usamos su dirección de correo electrónico para ayudarlo a crear, administrar y mantener una cuenta en nuestros Servicios, comunicarnos con usted, brindarle actualizaciones o la información que solicite y responder a comentarios y preguntas.
● Usamos su dirección de correo electrónico y número de teléfono para enviarle alertas de seguridad, notificaciones de envío y otros mensajes administrativos y brindar soporte al cliente.
● Completar pedidos de productos, servicios o información.
● Seguimiento y confirmación de pedidos en línea.
● Entregar productos.
● Gestionar un programa de fidelización o fidelización.
● Brindar servicio al cliente, responder a solicitudes, quejas o reclamos.
● Gestionar sorteos, promociones o encuestas.
● Ofrecer nuevos productos y servicios.
● Mejorar la eficacia de nuestro portal web, nuestros esfuerzos de marketing y nuestros servicios y ofertas.
● Realizar investigaciones y análisis con fines comerciales.
● Evaluar la calidad de nuestros productos y realizar estudios sobre hábitos de consumo, preferencia, interés de compra, prueba de producto, concepto, servicio.